Buscar este blog

jueves, 22 de julio de 2010

R136a1, El nuevo monstruo del universo


R136a1, así es como el los investigadores han bautizado esta montruosa estrella de 50 millones de kilómetros de diametro, treinta veces mayor que el sol (27.000 el volumen del sol) y con una masa equivalente a 320 masas solares. Concretamente se trata de una supergigante azul y se encuentra en la galaxia de la Gran Nube de Magallanes. Este descrubrimiento ha hecho que los astrofisicos se planteen de nuevo "como de voluminosa puede llegar a ser una estrella" ya que esta bate todos los records establecidos dejando la colosal VY Canis Majoris en segundo lugar

Esta estrella se logro encontrar gracias al telescopio terrestre mas potente del planeta (Telescopio Austral Europeo en los Andes de Chile) y desde allí aseguran que esta estrella no tiene un sistema planetario capaz de albergar vida, ya que tiene de vida 1.7 millones y que morira en 800.000 años, en formo de supernova o agujero negro, en total 2 millones de años, insuficiente para cualquier tipo de vida tal y como la conocemos.

5 comentarios:

  1. Flipante, te faltaba poner cuantas veces es más grande que el Sol.
    Por cierto,ya tenemos 300 visitas!,y son los Andes, no los Andres... xd

    ResponderEliminar
  2. cierto, ahora corrijo y pongo la comparación con el sol.

    ResponderEliminar
  3. Increíble la nueva estrella, me pregunto cuántas sorpresas más de este tipo nos traerá el universo que tan poco conocemos. Quién sabe...

    Siempre me ha impactado mucho este tipo de descubrimientos, nos demuestra lo pequeños e insignificantes que somos para el universo.

    ResponderEliminar
  4. Lo de pequeños e insignificante es algo muy relativo. La Tierra, o la humanidad misma, es posiblemente mucho más interesante que miles que millones de galaxias, en caso de que no tubieran ningun tipo de vida. No podemos ser tan jodidamene literales.

    ResponderEliminar
  5. Eso es verdad, pero creo que Cendrero se refería a tamaño, es decir, no somos nada comparado con la inmensidad del universo (teniendo en cuenta el antropocentrismo que el humano siempre ha sentido y sentira)

    Saludos.

    ResponderEliminar