Buscar este blog

sábado, 7 de agosto de 2010

Perseidas 2010

Después de este pequeño descansoen el que no a habido actividad en el blog, volvemos con buenas nuevas!

Este año, el espectaculo de las perseidas comienza en la puesta de sol acompañado de Venus, Marte, Saturno y mercurio y con Luna nueva. Afortunadamente, la observación de las Perseidas este año son optimas, se prevee cielo despejado y se podrán ver a simple ojo, sin telescopios ni instrumentos. Con un poco de suerte, podremos ver los 3 cuerpos celestes como pequeñas estrellas en el firmamento (excluyendo Mercurio), además estarán realmente cerca desde nuestra perspectiva (mapa del cielo) .

Las fechas indicadas para la observación són:
-12 de agosto [23h 30m y 02h 00m] (Máxima actividad)
-Aunque también podremos observarlas el día 12 de agosto a las 18h 30m y las 09h 30m

Origen de las Perseidas
El cuerpo progenitor de las Perseidas es el cometa 109P/Swift-Tuttle, descubierto por Lewis Swift y Horace Tuttle el 19 de julio de 1862, posee un diámetro de 9.7 km y su órbita alrededor del sol tiene un periodo de 135 años.

Su ultima aparición tuvo lugar en 1992 produciéndose en 1993 un pico de actividad con THZ 300. Desde entonces, la actividad ha descendido progresivamente hasta el nivel normal de la actualidad.
Gracias a Astrofisicayfisica (Blogspot) y Blogastronomia por la información.
El espectáculo podrá ser visto desde cualquier punto de España que carezca de contaminación lumínica y atmosférica, es decir, para verlo habrá que ir a una montaña alta y aleada de cualquier núcleo urbano. 

Esperamos que os animéis a verlo y contadnos como lo habéis visto!


4 comentarios:

  1. 12 de agosto, un gran día!

    ResponderEliminar
  2. Que chida pagina, brother. Yo he intentado de verlos pero nunca tengo suerte -_-. Siempre esta lloviendo o esta nublado. De todos modos +1

    ResponderEliminar
  3. Wow nice! Followed! alphabetalife.blogspot.com

    ResponderEliminar